Noticias

MacRiver

¿Por qué contratar a un profesional inmobiliario?

Descubra por qué contratar a un Profesional Inmobiliario es la mejor opción para sus necesidades de compra/venta/renta de propiedades.

No se deje engañar por improvisados o novatos que no le ofrecen todas las ventajas del mercado.

¿Por qué contratar a un Profesional Inmobiliario?

Por la sencilla razón de que al hacerlo, Usted acude con un experto en la materia.

El Profesional Inmobiliario no está involucrado personal ni sentimentalmente con la propiedad por lo que podrá colocar el inmueble, a la venta o renta, en el precio justo del mercado.

  • Tiene la capacidad de elegir los canales de promoción más adecuados para que venda o rente su inmueble más rápido.
  • Para hacerlo desquitar la comisión que se cobra, ya que se paga hasta que se realice la venta o renta de su inmueble.
  • Tiene la experiencia y conocimientos legales que le permitirán asesorarse en la documentación necesaria para la operación de compra venta o arrendamiento.
  • Porqué cuenta con banco de datos que le permiten saber las tendencias del mercado, sus precios, los tiempos promedio para vender o rentar un inmueble.
  • Para eliminar «coyotes» e improvisados que anunciaran su propiedad en diferentes precios, sin autorización, y quemaran su propiedad en el mercado.
  • Para eliminar «coyotes» e improvisados que pondrán en peligro su patrimonio, orientándole en caminos equivocados.
  • Para poner en manos de una sola persona, aquel trabajo que idealmente Usted desea obtener, y que es, máximo precio, mínimo de tiempo, mínimo de molestias, máximo de seguridad, y calidad y profesionalización en el servicio.
  • Para obtener soluciones eficaces, en cuestiones familiar, patrimonial y financiera, en todo lo relacionados con sus Bienes Inmuebles.
  • Para que cada vez que quiera vender un Bien Raíz, sepa que cuenta con un Profesional Inmobiliario, un Auténtico Asesor que hace corretaje, al que se le puede confiar su más agudo problema inmobiliario, que podrá resolvérselo, rápido y bien.

Para elegir un Profesional Inmobiliario le recomendamos lo siguiente:

  • Saber si trabaja por su cuenta o para una Empresa.

  • Tome en cuenta el trato que le da y la puntualidad en cada una de las citas, esto le servirá como referencia para conocer su seriedad y profesionalismo.  Es importante que conozca como promociona las propiedades que le confían los propietarios.
  • Pregúntele que canales de promoción utiliza y cuales le funcionan mejor.
  • Establezca claramente que va hacer por usted y hasta donde llega su compromiso, así como cual es la comisión que cobra.
  • Cerciórese que conozca muy bien el tipo de inmueble y los trámites a seguir, para que promueva su propiedad con conocimiento de causa.

Para vender o rentar su propiedad a través de un Profesional Inmobiliario:

Lo mejor es ceder en “Exclusiva”, esto significa, que solo un Profesional Inmobiliario promoverá su propiedad por un período de 3 a 6 meses.
Si lo que busca es seriedad y profesionalismo, así como seguridad en su operación, no se arriesgue y no “queme” su propiedad dándosela a manejar a muchos corredores que tal con sacarla primero manejarán sus propias condiciones de venta o renta haciendo que un mismo cliente llegue por diferentes caminos y escuchando diferentes versiones de lo mismo.

La “Exclusividad” es cuestión de compromiso, a veces creemos que firmar o dar de palabra en “No Exclusiva” su propiedad, nos dará más posibilidades de concretar la operación que firmando uno solo de “Sí Exclusiva”, pero por el contrario, lo que tenemos es que un grupo de personas “No Profesionales Inmobiliarios” trabajando “sin compromiso” su propiedad y manteniéndola al final de su inventario, promoviéndola cuando no tienen más que ofrecer, creándose además confusiones para el cliente ya que varios de ellos se pueden adjudicase que cerraron la operación creándole a Usted complicaciones innecesarias.

Si lo que desea es realizar su operación en el mejor precio, en el menor tiempo posible y sin problemas, permita que un Profesional Inmobiliario coordine la operación, el que usted decida, el que le de mayor confianza y mayores garantías de servicio. Pero otórguele la “Exclusiva” de su inmueble y de esta forma, hará que se comprometa verdaderamente con Usted.